El último tráiler de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ha dejado pistas muy claras que conectan con un lugar de Skyward Sword.
El último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha servido para que internet se llene de especulaciones y teorías. Ya hemos visto la posible conexión con Twilight Princess, pero hay un detalle en concreto que hace mirar a los orígenes de la cronología de la saga. Hay un lugar que ha sido revelado en el nuevo vídeo de Zelda Tears of the Kingdom que lo conecta directamente con Skyward Sword.
Es un pequeño islote flotante que aparece solo durante unas décimas de segundo, pero que muestra además una localización muy clara. En la escena en la que Link aparece corriendo, se puede observar una porción de terreno flotando a su derecha en la que hay un cementerio. Y no, no había cementerios en Breath of the Wild (sí en La Era del Cataclismo).
Ese cementerio, por lo que se puede apreciar en dicho fotograma, podría ser ni más ni menos que el cementerio de Altárea. Es más, la otra isla flotante que aparece detrás podría ser una de las que componen la ciudad en la que comienza la aventura de Link en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.
La distribución de las tumbas y hasta de los árboles parece idéntica, y todos sabemos que a Nintendo le está gustando mucho coquetear con estas conexiones tanto en Breath of the Wild como en el futuro Tears of the Kingdom.
¿Y si esta conexión entre Zelda Tears of the Kingdom y Skyward Sword va más allá? ¿Y si esta entrega vuelve al comienzo de la historia? No lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro es que necesitamos que mayo llegue cuanto antes.