Mario Kart 64 tanteó un modo sin objetos con el que quería atraer a otro tipo de jugadores. Finalmente, una razón de peso llevó a quitarlo.
Mario Kart es una franquicia que lleva décadas entre nosotros, pero, en su salto a Nintendo 64, pudo haber dado un paso muy distinto e importante de cara al futuro. El director de Mario Kart 64, Hideki Konno, ha revelado que el juego estuvo a punto de contar con un modo sin objetos orientado a los fans de F-Zero.
Unas declaraciones que recoge Shmuplations de la guía oficial japonesa y que muestran que el equipo de desarrollo, por aquel entonces, se planteó la posibilidad. No obstante, cambiaron de opinión tras empezar a hacer pruebas con él:
Originalmente, teníamos un modo “sin objetos” también. Era nuestro intento de atraer a los fans de F-Zero que pensaban que los objetos eran algo que distraía de la conducción.
Permitía jugar carreras serias en las que intentabas raspar fracciones de segundo a tus competidores, con todos los corredores muy cerca los unos de los otros en la última vuelta.
Sin embargo, casi todo el mundo que probó Mario Kart 64 optaba por no jugar a ese modo, así que finalmente lo retiramos.
Hideki Konno, director de Mario Kart 64
Se dieron cuenta de que, quienes querían jugar a Mario Kart 64, preferían hacerlo con objetos. Es parte de la esencia de estos juegos de carreras, de hecho, ni el más reciente Mario Kart 8 Deluxe se ha atrevido a quitarlos. ¿Se animará Nintendo algún día a probar un nuevo modo sin objetos en Mario Kart? ¿Lo dejará mejor para el retorno de F-Zero?