Nintendo ha presentado la tercera y última gran actualización de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, que incluye un constructor de mundos.
Nintendo ha presentado la última gran actualización de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, una que viene con muchísimo contenido, y que nos ha dejado caídos de la silla porque muchas de las cosas que pedíamos al juego, se han incluido.
No tendremos estética de Super Mario Bros 2, pero al igual que ocurrió con la Flor Superbola, se ha incluido un objeto que sirve para imitar su estilo de juego. El champiñón de Super Mario Bros 2 nos transformará en un tipo diferente de Super Mario, y al igual que ocurría en el juego de NES, podremos subirnos sobre enemigos, agarrarlos y lanzarlos, incluidos los Chomp Cadenas.
También podremos agarrar bolas de nieve en este tipo de pantallas, o incluso enemigos gigantes. Recordamos que solo será compatible con el estilo Super Mario Bros.
Por ahora la silla rana no existe en Animal Crossing: New Horizons, pero sí tendremos el Traje Rana de Super Mario Bros 3. Solo será compatible con él, y nos permitirá saltar más alto, nadar más rápido y correr sobre el agua. Muchos echaron de menos este power-up tan clásico, y por fin está de vuelta en un juego de Mario.
Por ahora la silla rana no existe en Animal Crossing: New Horizons, pero sí tendremos el Traje Rana de Super Mario Bros 3. Solo será compatible con él, y nos permitirá saltar más alto, nadar más rápido y correr sobre el agua. Muchos echaron de menos este power-up tan clásico, y por fin está de vuelta en un juego de Mario.
No tan popular, pero el Globo de Poder que podíamos conseguir para inflar a Mario en Super Mario World, vuelve con mejoras, en esta ocasión pudiendo soplar para desplazarnos rápidamente por el aire.
New Super Mario Bros U consigue también su power-up especial con la Super Bellota, que convertía a Mario en una Ardilla Voladora con la capacidad de impulsarse. Sin rastro de Peachette y la Supercorona finalmente.
3D World tendrá la Flor Boomerang, convirtiendo a Mario en un Hermano Boomerang y pudiendo lanzar su arma por el aire. No solo acabará con enemigos, si no que también podrá activar interruptores y pasar a través de tuberías.
3D World tendrá la Flor Boomerang, convirtiendo a Mario en un Hermano Boomerang y pudiendo lanzar su arma por el aire. No solo acabará con enemigos, si no que también podrá activar interruptores y pasar a través de tuberías.
5 nuevos objetos se añadirán al estilo Super Mario 3D World. Serán gorros que tendrán distintos efectos, y que pudimos ver en algunos juegos de Mario. La Caja Cañón nos permitirá lanzar proyectiles en línea recta, los cuales podrán ser desviados por tuberías. La Caja Helicóptero nos permitirá elevarnos sin pisar el suelo hasta tres veces, para después caer girando como con el Champiñón Helicóptero. La Caja POW servirá para chocar con elementos y hacer el efecto de un POW sobre la cabeza de Mario, hasta tres por caja.
Por último, las caretas de Goomba y Bill Bala tendrán un efecto diferente en el juego. La de Goomba nos permitirá pasar por un enemigo, algo así como la Máscara de Majora en Zelda: Breath Of The Wild. La careta de Bill Bala servirá para volar en linea recta, sin posibilidad de volar hacia arriba y destinada más a caer recogiendo objetos o sorteando obstáculos de izquiera a derecha.
Pasamos a enemigos: ahora podréis poner a todos los Koopalings en los estilos principales del juego, excepto 3D World. Estos enemigos aparecieron por primera vez en Super Mario Bros 3, y su comportamiento ahora se replicará en Super Mario Bros, World y Bros U. Los Mechakoopa de Super Mario World también podrán colocarse al crear escenarios, aunque en esta ocasión habrá tres variedades: los clásicos, los que escupen misiles, y los que lanzan rayos láser. Además, por la noche estos enemigos podrán volar y se moverán más rápido.
Otra referencia a Super Mario Bros 2: la Llave Embrujada hará que aparezca el enemigo Fantasmáscara de Super Mario Bros 2, que nos perseguirá hasta que utilicemos la llave. Se trata de uno de los más misteriosos y molestos de toda la saga Super Mario, así que los jugadores más expertos estarán contentos de su regreso. Solo estará disponible en la estética Super Mario Bros.
Otra referencia a Super Mario Bros 2: la Llave Embrujada hará que aparezca el enemigo Fantasmáscara de Super Mario Bros 2, que nos perseguirá hasta que utilicemos la llave. Se trata de uno de los más misteriosos y molestos de toda la saga Super Mario, así que los jugadores más expertos estarán contentos de su regreso. Solo estará disponible en la estética Super Mario Bros.
En 3D World se han incluido trampolines ON/OFF, por si no teníamos suficiente con todos los objetos que cambian al pulsar uno de estos interruptores.
Y llega el momento que todos esperábamos: la posibilidad de crear nuestros propios mundos completos de Super Mario Bros. El editor de mundos nos permitirá crear juegos completos de Super Mario, con hasta 8 mundos y mezclando todo tipo de fases.
Y llega el momento que todos esperábamos: la posibilidad de crear nuestros propios mundos completos de Super Mario Bros. El editor de mundos nos permitirá crear juegos completos de Super Mario, con hasta 8 mundos y mezclando todo tipo de fases.
Será posible añadir objetos decorativos, puentes, escaleras o tuberías, además de fases de bonus para conseguir vidas. Estas llegan directamente de Super Mario Bros 3, teniendo que cuadrar la imagen de uno de los objetos que aparecen. En total podrán crearse hasta 8 mundos, añadiendo 40 fases.
Será posible jugarlo en modo multijugador, como ya ocurría en New Super Mario Bros Wii, así que nos parece una oportunidad genial para disfrutar de juegos de Super Mario adaptados y en compañía.
Como os hemos dicho ya, esta es la última actualización gratuita que recibirá Super Mario Maker 2, pudiendo descargarse a partir del 22 de abril. Y queremos hacer énfasis en la palabra “gratuita”, ya que a pesar de que el juego no vaya a actualizarse más, no descartamos que en el futuro llegue al juego contenido DLC de pago.
Si bien recordáis, el estilo de Super Mario 3D World tiene un gran apartado para él solo, y nos parece increiblemente extraño que esto se haya quedado así para los restos. Como última actualización y al igual que ocurrió con Splatoon 2, el juego no debería recibir más nuevo contenido, y creemos que la gestión de actualizaciones de Super Mario Maker 2 ha sido dispersa y confusa, lanzando ahora una ingente cantidad de contenido que bien podría haber llegado a lo largo del tiempo, y no toda de golpe dando por cerrado el juego.
¿Qué os ha parecido esta nueva actualización? No olvidéis echar un vistazo a nuestro vídeo recopilando 25 secretos de New Super Mario Bros Wii.