Metroid Prime Remastered lo conserva todo, incluido este fino detalle que siempre está ahí, pero solo ves de una forma muy concreta.
La remasterización de Metroid Prime para Nintendo Switch, que no es remake aunque lo parezca, salió a la venta por sorpresa el pasado 9 de febrero. Como os contamos ya en nuestro análisis de Metroid Prime Remastered, Retro Studios (con Iron Galaxy Studios) ha llevado a cabo una modernización sobresaliente, y también repleta de mucho mimo. ¿El mejor ejemplo? Este genial detalle que Metroid Prime Remastered esconde a simple vista.
Como bien muestra el usuario PalmaSoft en Twitter, al activar el Visor de Rayos X de la cazarrecompensas, podemos ver la mano derecha que generalmente está oculta por su cañón. Lo más interesante no es eso, sino cómo cambia la posición de sus dedos para activar cada una de las diferentes armas que consigue a lo largo del juego. El selector de armas de la Armadura Chozo depende de cómo la Samus pone su mano. Podéis verlo a continuación:
Es un detalle muy fino que ya estaba también en el original de GameCube, y que Retro por supuesto ha querido conservar en la remasterización. Que se lleve a cabo en todo momento, pero que solo se pueda ver con ese visor, es la enésima prueba de que se cuidaba y se cuida hasta el más mínimo detalle para conseguir un título capaz de aguantar el tipo con el paso de los años.
Y es que, aunque su base tenga ya 20 años de antigüedad, Metroid Prime Remastered se encuentra actualmente entre los juegos con mejor nota de Nintendo Switch, y el mejor valorado de la híbrida en 2023. ¿Se mantendrá en la cúspide cuando acabe el año?