A pesar de ser una de las entregas más queridas, tenía detractores en casa. Shigeru Miyamoto quería que Zelda: Wind Waker fuera realista.
Si hay algo que caracterizó a The Legend of Zelda: Wind Waker era, además de la expresividad de Link y su estreno en GameCube, su estilo cartoon gracias a los gráficos cel shading. Fueron algo que tardó en cuajar entre los jugadores, aunque al final la comunidad acabó enamorada. Quien tampoco lo recibió de buena gana fue Shigeru Miyamoto, que quería que Wind Waker fuera realista.
Es un dato que salió a la luz en una entrevista celebrada en el año 2000, rescatada por Did You Know Gaming?. El padre de Mario, y también de Link, presionó para que esta entrega siguiera la línea de diseño de Ocarina of Time y Majora’s Mask, que luego además se acentuó en ese Twilight Princess que quiere llegar a Switch. En la entrevista en cuestión, Aonuma confesaba que escondieron el diseño de Toon Link por miedo a la reacción de Miyamoto y que este, de hecho, se opuso al estilo de primeras.
Se llegó a hacer un prototipo de The Legend of Zelda: Wind Waker al estilo realista a petición de Miyamoto, aunque finalmente se optó por el estilo cartoon. De hecho, en cierto punto, el japonés insistió en su idea original:
A Miyamoto le costó abandonar el estilo realista de Link hasta casi el final del desarrollo. Tuvo que hacer alguna presentación [de Wind Waker] en contra de su voluntad. Me llegó a decir algo como ‘¿Sabes? No es muy tarde para cambiar el rumbo y hacer un Zelda realista.’
Eiji Aonuma, Director de The Legend of Zelda: The Wind Waker
¿Cómo habría sido Wind Waker si se hubiera desechado la idea de hacerlo en cel shading? La respuesta nunca la sabremos, aunque quizá no hubiera corrido la misma suerte que lo llevó incluso a Wii U y, quién sabe, quizá también lo lleve a Nintendo Switch.