En el juicio contra Bowser y el Team Xecutor, Nintendo confesó haber lanzado una revisión, un nuevo modelo de Switch anti-hackeo.
El juicio de Nintendo contra Gary Bowser y el Team Xecutor terminó con una sentencia ejemplar. La compañía japonesa afirmó tener pérdidas millonarias por culpa del grupo y, tras acabarse el secreto de sumario y mostrarse públicamente los documentos y pruebas del juicio, se ha revelado que Nintendo lanzó un nuevo modelo de Switch centrado en frenar su hackeo.
En Nintendo, tuvimos que lanzar una nueva versión de nuestro hardware como respuesta a una de esas herramientas de hackeo, y esta modificación requirió incontables horas de ingeniería y ajustes en nuestras cadenas de fabricación y distribución, como también en los correspondientes recursos. Para ser claros, estos efectos son un resultado directo del ataque del defendido y del Team Xecutor a nuestras medidas tecnológicas de protección.
Nintendo
Al parecer, dicha revisión empezó a lanzarse en 2018 y terminó de afianzarse con el lanzamiento del modelo de 2019 (caja roja). Con tal de blindar la consola, Nintendo modificó el hardware con un nuevo modelo de Switch para reforzar sus medidas anti-hackeo, para evitar que piratearan sus juegos. ¿Lo consiguió?