Descubren un cartucho con test de diagnóstico de Game Boy, y uno de ellos es de lo más peculiar. ¿El ritual de los Marios y el Monolito?
Toda consola debe contar con un sistema de diagnóstico con el que comprobar que todo está en orden. Cada compañía tiene sus métodos, y Nintendo cuenta con algunos bastante peculiares. Ha salido a la luz el cartucho de prueba con el que Nintendo hacía un test de estado a cada Game Boy. Y era un ritual que implicaba a Mario y a un monolito.
Con un sprite importado de Mario con la hoja Tanuki de Super Mario Bros. 3, la compañía hacía un diagnóstico de su consola portátil a través de una representación gráfica muy sencilla. Colocaba un monolito en mitad de la pantalla y 10 Marios con este power-up (aunque sin cola, ya que esta era un sprite aparte) dando vueltas alrededor del mismo en grupos de 5 como si estuvieran haciendo un ritual. Podéis verlo a continuación:
Un método de lo más curioso, pero útil para comprobar que la pantalla funciona correctamente. No es la única prueba que se podía hacer con este cartucho, pero desde luego es el test más curioso que hemos podido ver a la hora de comprobar el estado de una Game Boy. ¿Serían esos Marios la clave para determinar la evolución del Reino Champiñón?