Monster Hunter Rise es el nuevo episodio de la serie, que toma inspiración en la verticalidad de Zelda de Nintendo Switch.
Capcom llevaba trabajando en un gran proyecto para Nintendo Switch desde hace muchos años, y hoy, por fin, ha sido revelado: Monster Hunter Rise es el nuevo episodio de la serie para Switch, que toma inspiración en la verticalidad de Zelda: Breath Of The Wild para crear mundo abiertos donde cazar monstruos.
El juego se ha presentado en el Nintendo Direct Mini – Partner Showcase de septiembre, siendo el primer y gran anuncio de la presentación y dando aire a Switch en 2021. El juego se ha presentado con algo más de antelación que otros últimos lanzamientos, y llegará a la consola el 26 de marzo del próximo año.
Las principales novedades de esta entrega las trae el nuevo compañero del cazador, un nuevo tipo de monstruo llamado Canyne, una versión perruna de los Felyne en la que podremos ir montados e incluso escalar paredes. El Bichocable será la herramienta que nos ayude a balancearnos por el aire y alcanzar lugares más altos, aunque el cazador también podrá trepar por casi todas las paredes del juego.
Inevitablemente se nos va la cabeza a cómo Link inauguró la capacidad de escalar en Zelda: Breath Of The Wild en un gran mundo abierto, de forma similar a como ocurre en Monster Hunter Rise, y nos encanta que se haya ido en una dirección que los fans de Nintendo Switch conocen. Aún así y por lo que se ha visto, se trata de un Monster Hunter algo más tradicional en cuanto al combate que World, virando más hacia la exploración del entorno y a la supervivencia.
Monster Hunter Rise llegará a Nintendo Switch junto a tres figuras amiibo el 26 de marzo de 2021, y tendrá interconexión con Monster Hunter Stories 2, que se lanzará en verano del mismo año.
Monster Hunter Generations está ya disponible en Nintendo Switch y podéis ver su análisis de La Lista desde aquí.