El director de Monster Hunter Rise confirmó que necesitaron muchas pruebas para conseguir una tasa de FPS estable.
El asombro técnico en cuánto potencia, rendimiento y FPS de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch podría haber distado mucho de lo que conocemos en la actualidad. Así, durante una entrevista con la revista Nintendo Dream, el director Yasunori Ichinose reconoció que tuvieron algún problema en la fase más temprana del desarrollo:
Probamos lo que pudimos para ver qué velocidad de procesamiento podíamos alcanzar. El modo Frenesí es uno de los puntos (…) en el que aparecen muchos monstruos al mismo tiempo. Hicimos varios experimentos para ver cuántos podíamos hacer aparecer en pantalla a la vez.
Antes de nuestras pruebas, la tasa de fotogramas [de Monster Hunter Rise] no superaba los 10 FPS. Seguimos probando y mejorando hasta el final, donde alcanzamos los 30 FPS.
Yasunori Ichinose, director de Monster Hunter Rise
Sin duda, a la vista del resultado final y la estabilidad de los FPS, Capcom y el equipo encargado de Monster Hunter Rise consiguieron exprimir al máximo las capacidades del sistema. Y, gracias a ello, los jugadores de Nintendo Switch pueden disfrutar de un título único que hace escasas semanas presentó Sunbreak, su ambicioso contenido expandido.