Las divisiones de Nintendo fuera de Japón nunca estuvieron convencida del color de GameCube por ser "demasiado femenino".
Nintendo GameCube fue el final de una idea para la compañía nipona. Con 64 y su sucesora, la gran N apostaba por la tendencia de la industria de buscar el máximo de potencia. Y, dentro de esa búsqueda, siempre queda sitio para algunas curiosidades que tardan dos décadas en salir a la luz.
En los últimos días, Microsoft se encuentra inmersa en el 20 aniversario de Xbox. Además de confirmar la exclusividad de The Elder Scrolls 6, la compañía quiso celebrar por Twitter este momento tan especial con sus otras compañeras de generación. Entre estas últimas se encuentra Nintendo GameCube, razón por la que Perrin Kaplan, de Nintendo América, ha querido contar una curiosidad relacionada con el color.
En su entrevista para VGC, Kaplan cuenta las dudas de la división norteamericana con el morado. Según relata, desde Estados Unidos le indicaron a la sede nipona que no veían con buenos ojos esta elección. Desde Japón se negaron, respondiendo un escueto “vamos a usar ese”. Tras esto, Kaplan detalla que “desde Estados Unidos presionamos para utilizar el negro y el plateado” porque, según ellos, “el color era muy femenino”.
Beth Llewelyn, por aquel entonces director de comunicación de la compañía, también quiso relatar lo difícil que fue la competencia contra Sony y Microsoft. Llewelyn hace hincapié en que “esto es historia pre-Apple”, argumentando que, en aquellos tiempos, “la elección del color era clave”. Por este motivo, para la división de América era un error competir contra consolas negras, incluso blancas, con “un morado poco representativo”.
Dawn Paige, director de marketing de Nintendo UK, también ha querido echar leña al fuego. Tal y como cuenta, él recuerda que “no íbamos tras la misma audiencia que PS2 y Xbox”. Por su diseño y su estética, Paige considera que apuntaron al público equivocado. “Si pudiera volver atrás, apostaría por los niños y las familias” añade.
Nintendo GameCube fue un sistema lleno de tropiezos. Su forma de cubo, su asa para transportarlo y un formato óptico propio (Nintendo Optical Disc) que dejaba atrás los cartuchos y huía de los CDs y DVDs de aquella época hicieron que fuera la última apuesta por la potencia de Nintendo. Pese a esto, sus usuarios le guardan mucho cariño. Y a ti, ¿te gustó el color de la consola? Os leemos en los comentarios.
Fuente: Nintendo Life