El presidente de Nintendo lo tiene claro. La compañía no ve que sea necesario bajar el precio ni de Switch ni de sus juegos, a pesar de todo.
En la reciente reunión de inversores de la Gran N, previa al potente primer Nintendo Direct de 2023, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha estado respondiendo a los accionistas como de costumbre. Además de rechazar hacer comentarios sobre la sucesora de la híbrida, también ha aclarado la postura de Nintendo respecto al precio actual de Nintendo Switch, recalcando que no planea bajar ni el precio de la consola, ni el de los juegos.
Como recoge la traducción aportada por el medio VGC de la ronda de Q&A, en Nintendo reconocen que se están adentrando en territorio desconocido con Switch ya que, a pesar de entrar en su sexto – séptimo año de vida, sigue vendiendo cifras que rondan los 20 millones anuales. ¿Cómo planean los de Kioto mantener la inercia de ventas con una consola con tantos años a sus espaldas? No bajando el precio.
“No va a ser fácil vender hardware al mismo ritmo que antes”, ha subrayado Furukawa, reconociendo que es más difícil convencer a los compradores. Aun así, considera que “todavía hay oportunidades para que los nuevos consumidores compren nuestros productos, proponiéndoles títulos tanto nuevos como clásicos”.
Seguir con Switch dará pie a oportunidades, argumenta. Por eso, a la hora de hablar de precios, el presidente de Nintendo se muestra muy claro:
Respecto a la estrategia de precio de Nintendo Switch, hemos hecho todo lo posible por mantener tanto su valor como el precio del hardware y el software en nuestra estrategia comercial a largo plazo. No creemos que cambiar esta política sea necesario en este momento.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Con unas navidades complicadas y unas previsiones recortadas, se desconoce cómo afrontará la compañía el próximo año fiscal. Uno para el que se prevé que aumente la producción de consolas Switch. ¿Lograrán vender más Nintendo Switch que en 2022 – 2023 sin packs para bajar su precio? Por ahora, parecen seguros de tener la fórmula para conseguirlo.