Nintendo justifica el descenso en ventas de la consola con el fenómeno de Animal Crossing: New Horizons, el título que arrasó durante 2020.
Hace pocas horas Nintendo reveló los datos totales de venta de Switch. En estos confirmó que la híbrida ya se coloca cerca de las 90 millones de unidades vendidas. Con 89,04 millones, la última consola de la gran N está cerca de alcanzar a Wii, hasta el momento el sistema doméstico más vendido de la compañía. Y parte de este éxito, como ellos afirman, se lo deben a Animal Crossing: New Horizons.
Junto a estos datos, la desarrolladora japonesa también actualizó el top 10 de títulos más exitosos del sistema. Como de costumbre, Mario Kart 8 Deluxe sigue líder, con 37,08 millones en su haber. Tras él se sitúan cerrando el podio el “culpable” Animal Crossing: New Horizons, con 33,89 millones en apenas un año, y Super Smash Bros. Ultimate con 24,77 millones.
Pero, pese a contar con unos datos envidiables, la realidad es que Nintendo ha vendido en la primera mitad de 2021 menos que en la de 2020. La compañía ha querido abordar este “bendito problema” justificando que, si bien sus datos son menores, la tendencia de Nintendo Switch y sus juegos sigue siendo alza. Y la “culpa” de este descenso, igual que del éxito del pasado año, la tiene la aventura en la isla de Tom Nook.
Tal y como se recoge en Games Industry, la híbrida de Nintendo ha vendido un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior. Aun así, Switch es la consola más vendida en todos los territorios europeos, además de superar en un 38% los datos obtenidos en 2019.
Esto último es lo que se señala en Games Industry como la clave de la tendencia al alza de la consola. Según recoge el portal, comparar con 2020 sería injusto, ya que el confinamiento provocó un aluvión de ventas para la consola. Así, la realidad estaría enfrentando 2019 y 2021, reflejándose que Nintendo Switch sigue arrasando tanto con sus consolas como con sus juegos.
Por lo pronto, la siguiente barrera que tiene que romper el sistema doméstico es la de los 90 millones de unidades vendidas. Tras eso, la híbrida mirará directamente a Wii, consola que con 101,64 millones ostenta el récord actual de la compañía. Aunque, si las previsiones son correctas, además de superar a Wii, Switch se convertiría en 2025 en la consola más vendida de la historia.
Fuente: Games Industry