Sale a la luz una versión preliminar del sistema operativo de Nintendo DS que contenía un elemento muy famoso de SEGA.
Nintendo DS salió a la venta en 2004/2005 en todo el mundo. La portátil de la Gran N fue una auténtica revolución gracias a su doble pantalla y sus funciones táctiles, además de por su diseño plegable. Con tanto elemento innovador, no sorprende ver que acabara descartando una idea que hubo antes de su lanzamiento. Y es que, antes de salir, los prototipos de Nintendo DS iban a imitar a las consolas más famosas de SEGA. ¡Sobre todo a Mega-Drive!
¿Cómo? Es lo que se ha descubierto gracias al hallazgo de un prototipo del firmware o sistema operativo de DS. Extraído de una unidad no final, el sistema mostraba varios elementos que nunca llegaron a las consolas de lanzamiento, con un menú bastante más rudimentario, un logotipo de Game Boy provisional y un sonido muy característico.
Al principio, cuando Nintendo DS se encendía se escuchaba a un grupo de niños gritando “¡Nintendo!”, algo parecido a lo que sucedía con varios juegos de SEGA durante los 90, con un grito que se convirtió en uno de sus símbolos más importantes.
Podéis escuchar cómo habría sonado el inicio de DS si esta idea se hubiera mantenido (clic aquí). Finalmente, Nintendo descartó imitar a SEGA con su portátil DS y eliminó este sonido de arranque que, por otra parte, quizá le habría dado un aire tan familiar como fresco. Tampoco parece que lo necesitara ya que, a día de hoy, se han vendido 154 millones de DS en todo el mundo. Fue y es una de las consolas más exitosas de la historia, tal y como apunta a ser Nintendo Switch.
¿Queréis otra prueba de ello? Pues echad un vistazo a nuestra recopilación con los 20 mejores juegos de Nintendo DS: