Nintendo quiere cuidar a su personal, y ha actualizado la normativa de reparaciones de Switch consecuentemente. ¡Cuidado con el trato!
El pasado mes de octubre, Nintendo modificó sus políticas de reparación e instauró nuevas reglas para el servicio de atención al consumidor. Más concretamente, indicó nuevas normas sobre el rechazo de reparaciones de Nintendo Switch, apuntando directamente al consumidor.
La compañía no quiere que se trate mal a su equipo. Busca un trato educado y sin abusos, por eso, ha publicado una lista de “acciones que van más allá de lo socialmente aceptable” a la hora de realizar peticiones de reparación a la compañía. Si detecta uno de los siguientes casos, Nintendo indica que puede “rechazar el reemplazo o reparación del producto” y que, si detecta un patrón malicioso, podría incluso contactar con las autoridades.
Estos son los casos que más destaca:
Por el momento, esta nueva política solo figura en la web de atención de Nintendo en Japón. Desconocemos si estas normas se aplicarán al resto de territorios, aunque cabe decir que son cosa de sentido común. ¿Qué opináis vosotros?