La directora general de Nintendo Canadá pide perdón por los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura y afirma que están escuchando a los fans.
A comienzos de diciembre, tras las quejas de los jugadores por los problemas de rendimiento y con un parche que arreglaba algunos aspectos, Nintendo pidió disculpas por los fallos de los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch. En una reciente entrevista con el Financial Post, la compañía lo ha vuelto a hacer. Nintendo Canadá ha vuelto a pedir perdón por los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura, añadiendo que se están tomando muy en serio la respuesta de la comunidad.
Susan Pennefather, directora general de Nintendo Canadá ha respondido lo siguiente ante la pregunta de qué han aprendido con el lanzamiento de estos juegos:
Ya sabes, nos disculpamos absolutamente. Es muy importante brindar a los jugadores una experiencia positiva con nuestros juegos y, cuando esto no sucede, nos lo tomamos muy a pecho. Lo que puedo decir es que nos hemos tomado rotundamente en serio los comentarios de los jugadores. Y estamos trabajando en mejorar estos juegos.
Susan Pennefather, directora general de Nintendo Canadá
Aun así, nada ha impedido que ambos títulos se hayan convertido en los juegos mejor vendidos en la historia de Nintendo. Escarlata y Púrpura ya han superado los 20 millones de unidades, y apuntan maneras a ser de los juegos más vendidos en toda la historia de Pokémon.
Parece que veremos pronto parte de las mejoras de las que Pennefather habla, con el parche 1.2 que llega este febrero y que añadirá también nuevas funciones a Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Habrá una mejora de rendimiento notable o tendremos que esperar más? Por el momento, Paldea sigue dando mucho que ofrecer y se está preparando para un DLC que cada vez promete más.