El Tribunal Superior de Frankfurt ha aceptado una demanda contra Nintendo por vulnerar los derechos de los consumidores europeos.
Algunas políticas de Nintendo provocaron que la compañía sufriera una demanda por vulnerar los derechos de los consumidores europeos. Tras desestimarse, las organizaciones involucradas elevaron su queja al Tribunal Superior de Frankfurt. Y, como recoge VGC, este ornamento ha terminado dando la razón a los consumidores.
La ley europea exige que, para productos comprados de forma digital, el reembolso sea posible durante 14 días. Nintendo, hasta ahora, ofrece la posibilidad de solicitar el mismo durante 7 días.
Como defensa, la gran N argumentó que sus juegos pueden ser pre-descargados y, por consiguiente, instalados en Nintendo Switch. Sin embargo, el Tribunal decretó que esto no importa ya que este no puede activarse hasta el día de lanzamiento.
Nintendo no ha anunciado si los cambios tras esta demanda afectarán solo a Europa. Aún así, tomarán cartas en el asunto, como han hecho con otras demandas en las que sí han salido victoriosos.