¿Afectará la inflación a los precios de las consolas y juegos de Nintendo Switch? El presidente de Nintendo da una respuesta tranquilizadora.
La situación económica a nivel global no es la más fácil. La inflación y las diferencias en las equivalencias entre monedas internacionales están afectando considerablemente a los precios de servicios y productos en todos los sectores. Mirando a Nintendo, ¿afectará la inflación a los precios de sus juegos y consolas? En la compañía lo tienen claro.
Ha sido una de las preguntas que los inversores han realizado en la reciente reunión de accionistas, a lo que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha respondido adelantando que “actualmente” no tienen planes de hacer cambios, aunque están al tanto de la situación tanto en Europa como en América por las subidas de precios:
En cuanto al impacto de la inflación global en nuestra empresa, nuestro negocio en el sector del entretenimiento generalmente no se ha visto afectado por las consideraciones macroeconómicas. Aun así, hemos oído de nuestras oficinas occidentales que la inflación está aumentando rápidamente y afectando considerablemente a vida cotidiana de las personas, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Aunque no ha afectado mucho a nuestras ventas por el momento, seguiremos monitorizando la situación de cerca.
Aunque no podemos comentar nuestras estrategias de precios, actualmente no tenemos planes de cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costes de en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios mediante deliberaciones cuidadosas y continuas.
Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo
Recientemente, Nintendo Switch bajó de precio a unos 300 € en España, siendo el modelo OLED el más caro y el modelo Lite el más económico. ¿Cambiará la situación en los próximos meses? ¿Subirá o bajará el precio de los juegos de Nintendo y sus consolas?