Nintendo cambia su previsión de ventas para los próximos meses, revelando que espera vender menos Nintendo Switch, ¡pero va a ganar más!
Aunque Nintendo Switch esté cerca de ser una de las 3 consolas más vendidas de la historia y tenga ya juegos rozando las 50 millones de copias vendidas, la Gran N ha cambiado sus cifras objetivo para este año fiscal. Nintendo ha reducido su previsión de ventas para el año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2023. Espera vender menos consolas, pero ganar más dinero.
Los de Kioto habían previsto vender un total de 21 millones de Nintendo Switch en el año FY23 (1 de abril de 2022 – 31 de marzo de 2023). Sin embargo, en su último informe financiero, han bajado la cifra a 19 millones de consolas. ¿Y las ventas de juegos, de software? Se quedan igual, por ahora, con un total de 210 millones de juegos vendidos.
La compañía aclara que este recorte en 2 millones de ventas de consolas se debe al ritmo actual de fabricación, causado principalmente por las complicaciones en la cadena de suministro. Hay una mejora gradual en el suministro de semiconductores y otros componentes, y ven señales positivas en cuanto a la fabricación de Switch, pero han decidido adquirir una postura más conservadora.
De hecho, afirman estar trabajando duro para “ofrecer tantas Nintendo Switch como sea posible a los consumidores de todo el mundo” durante la temporada navideña. Una campaña clave para el sector, y con la que podrían alcanzar un nuevo hito con Switch.
A pesar de este recorte, las previsiones de beneficios son mucho más optimistas. Esperan un incremento del beneficio neto de 17,6 puntos, alcanzando los 400.000 millones de yenes frente a los 340.000 millones del anterior año. Las claves para esto, además del cambiante valor del yen, apuntan a ser un refuerzo de las ventas digitales y de las suscripciones online.
Se desconoce si la compañía planea algún lanzamiento que sirva para aumentar esos beneficios a pesar de disminuir las ventas de hardware. El margen de beneficio del software debería aumentar para conseguir esos objetivos, y eso solo se podría conseguir a través de una mayor venta digital. ¿Será ese el camino?