La crisis de los componentes ha provocado que Nintendo tenga que reducir hasta un 20% la fabricación de todos los modelos de Switch.
La crisis de los componentes sigue haciendo estragos a Nintendo Switch. Después de conocerse que esta, junto a la mala planificación de la compañía, afectó al estreno del modelo OLED, hoy se ha revelado que la gran N tendrá que reducir considerablemente la fabricación de Nintendo Switch.
Según recoge el portal japonés Nikkei ASIA, Nintendo verá afectada la fabricación de consolas durante este año fiscal. Así, la previsión inicial se reducirá hasta un 20%, razón por la que de los 30 millones que la compañía tenía en mente realizar se llevarán a cabo “únicamente” 24 millones. Esto, en otras cifras, implica que la empresa nipona dejará de fabricar hasta 6 millones de Nintendo Switch.
Ante tal situación, la compañía no ha querido dejar pasar la oportunidad de aclarar la situación y ofrecer una visión general del asunto. Según un portavoz oficial, desde Nintendo son conscientes del problema. Por ello, se encuentran valorando el impacto de la crisis de los componentes en la fabricación de Nintendo Switch. Cabe recordar que este problema también ha afectado a PlayStation, Microsoft y otras compañías relacionadas con el mundo tecnológico.
La progresión de la consola en cuanto a ventas se refiere se ha visto afectada por esta crisis. Mientras que en nuestro país ya supera las 2 millones de unidades vendidas, la realidad es que hay algunos modelos que se han visto más afectados que otros. Este es el caso, por ejemplo, de Lite, versión exclusivamente portátil que ha visto como sus ventas caen casi un 60%. Además, el modelo OLED, tan bien recibido por la comunidad, no ha alcanzado las expectativas de la compañía.
Sea como fuere, parece que las consecuencias de la crisis de los componentes va para largo. Aún así, Nintendo Switch continúa al alza, pese a las evidentes caídas por problemas ajenos. Esta tendencia, de hecho, le coloca relativamente cerca de Wii, la consola más vendida de la historia de Nintendo con más de 101 millones de unidades. Por el momento, la híbrida ya está cerca de los 90 millones. Y tú, ¿crees que la nueva consola de Nintendo terminará alcanzando a Wii?
Fuente: Nikkei ASIA