Nintendo ha revelado el primer tráiler y la fecha final de lanzamiento de Doom Eternal para Nintendo Switch, mucho antes de lo esperado.
Ha sido toda una sorpresa que la nueva entrega de Doom para Nintendo Switch, Eternal, llega casi sin previo aviso en este mes de diciembre, y Nintendo ya ha dado fecha de lanzamiento y presentado su primer tráiler.
El juego se lanzó en otras plataformas a comienzos de 2020, y ha tardado lo suyo en llegar a Nintendo Switch, aunque por lo que podéis ver en las imágenes, lo hace con mucha fuerza.
Técnicamente es uno de los juegos más exigentes que han llegado a la consola, y por este motivo la desarrolladora ha necesitado un tiempo extra para dar forma al proyecto y adaptarlo técnicamente al hardware portátil de Nintendo Switch.
A continuación tenéis el tráiler debut del juego en su versión para Nintendo Switch:
Doom Eternal fija su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch el 8 de diciembre, exclusivamente en su versión digital. Esto ha causado controversia ya que muchos jugadores querían adquirir el juego en versión física, y ven cómo algunos de los lanzamientos más exigentes dejan de comercializarse en tiendas. Para echar más leña al fuego, no se trata de un juego ligero: necesitaréis 18,8Gb de espacio en la consola para poder descargarlo.
Con Doom Eternal, Nintendo Switch suma a su catálogo un juego más de Bethesda, que se ha empeñado en llevar muchas de sus grandes producciones a la portátil, como el popular Wolfenstein 2 o Skyrim.
Además, y tras su reciente adquisición, Microsoft ha asegurado que Bethesda seguirá llevando juegos a Nintendo Switch posteriormente, aunque las grandes producciones quedarán reservadas temporalmente o con contenido adicional en Xbox.