La actualización 12.0 para Nintendo Switch deja caer que la consola podría ser compatible con audio Bluetooth en el futuro, ¿acabará pasando?
El ansia por novedades con respecto a la próxima consola de Nintendo cada vez es mayor, y entre un mar de rumores que parece no tener fin, uno de los últimos movimientos de la compañía ha sido el de lanzar una nueva actualización para Nintendo Switch, la 12.0. Sin embargo, esta nueva versión, que se anuncia a sí misma como una revisión para mejorar el rendimiento del sistema, oculta más de lo que aparenta a simple vista.
Según se ha podido encontrar recientemente en el código de la actualización, parece que esta nueva versión 12.0 contiene varias referencias a una posible conectividad con dispositivos de audio que funcionan mediante Bluetooth, lo que nos permitiría usar cascos como los AirPods de Apple sin necesidad de comprar adaptadores de terceros para que funcionen con nuestra Nintendo Switch. En otras palabras, ¡fuera cables aparatosos!
Por supuesto, hasta que Nintendo no se pronuncie oficialmente no podemos dar nada por hecho. Aún así, todo apunta a que los cascos sin cables están cada vez más cerca de ser una realidad en Nintendo Switch. Y quién sabe, puede que esta nueva función venga de base con la esperada Nintendo Switch Pro, que estaría en el horno para finales de año.
Además de referencias al audio por medio de Bluetooth, esta actualización 12.0 para Nintendo Switch nos ha dejado con otras sorpresas ocultas, como referencias a la resolución en 4K que podría estar presente en la próxima revisión de la consola que sería desvelada dentro de muy poco. Si queréis informaros más acerca de esto, no dudéis en echarle un vistazo al siguiente vídeo de nuestro canal con toda la información:
Mientras esperamos que Nintendo se pronuncie acerca de sus próximos planes, al menos tenemos juegos de sobra para disfrutar y hacer más amena la espera por nuevos anuncios, como podría ser Monster Hunter Rise, que mira por donde, hemos analizado aquí mismo.