Varios medios preguntan a Nintendo sobre el drift de los Joy-Con en Nintendo Switch OLED, pero la compañía no aborda directamente el tema.
Aunque Nintendo Switch OLED no es la Pro que esperábamos, es evidente que Nintendo nos propone algunas mejoras más que destacables en esta nueva versión. Sin embargo, la compañía todavía no se ha pronunciado sobre uno de los mayores problemas de esta consola: el drift de los Joy-Con. Y, aunque deseábamos que la próxima Nintendo Switch OLED resolviera de una vez por todas el drift de sus mandos, es posible que nos toque soportarlo durante más tiempo.
Varios medios de comunicación como Polygon o GameSpot han preguntado a representantes de Nintendo sobre esta disyuntiva. La única respuesta dada por la empresa ha sido que “La configuración y funcionalidad de los Joy-Con no cambian respecto a Nintendo Switch (en el modelo OLED)”. Aunque con esto se confirma la compatibilidad entre los Joy-Con de ambas versiones, también se da a entender que el drift seguirá presente en Nintendo Switch OLED.
Por lo tanto, y aunque Nintendo es plenamente consciente del problema que tiene entre manos (o, en este caso, entre mandos), es muy probable que sigamos necesitando su servicio técnico gratuito. Igualmente, esto no se confirmará hasta que los jugadores más curiosos decidan trastear en el interior de los Joy-Con de Nintendo Switch OLED. No obstante, tras miles de mandos estropeados por el drifteo y varias demandas colectivas, Nintendo habría anunciado a bombo y platillo el fin del problema con el modelo OLED. Por lo que, si no lo han hecho, solo podemos temernos lo peor: que el drifteo seguirá arruinando nuestra experiencia de juego.