Bloomberg revela que la fabricación de Nintendo Switch Pro arranca en julio, y confirma el uso de pantallas OLED a resolución 720p.
Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Llevamos meses oyendo por aquí y por allá de la existencia de una revisión de Nintendo Switch de nombre provisional Nintendo Switch Pro. Ahora, la maquinaria parece estar en marcha. Han salido a la luz detalles sobre la pantalla de la consola, asegurando que Switch Pro usará una pantalla OLED de 7 pulgadas, fabricada por Samsung.
Ha sido el periódico Bloomberg el que ha lanzado esta información, según indican, gracias a datos cedidos por personal cercano a la nueva consola y su nueva pantalla. Nintendo apostaría por cambiar de pantalla, sustituyendo la tecnología LCD del modelo actual por la OLED, pero sin cambiar de resolución.
Así es, esas 7 pulgadas de pantalla que tendría Switch Pro (consola que buscaría mantener el mismo tamaño que la actual, por lo que podría eliminar bordes de pantalla), mostrarán imágenes a una resolución de 720p (1280×720 píxeles).
¿Apuesta arriesgada? Podría ser una forma de mantener autonomía en modo portátil. El portal asegura que, en modo TV, la consola podrá alcanzar resoluciones 4K, cosa que ya lleva tiempo comentándose en la red. ¿Cómo alcanzaría dicha resolución? Todo apunta a que los de Kioto apostarán por la tecnología DLSS de NVIDIA.
Dato que también ha estado sonando entre bambalinas durante un tiempo, y del que ya nos hicimos eco con el último bombardeo de filtraciones de la revisión.
Asimismo, Yoshio Tamura, cofundador de DSCC, añade a esta información que el uso de un panel OLED para la consola implica: “consumir menos batería, ofrecer un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido”.
Mochizuki y Kim, reporteros de Bloomberg, subrayan que la fabricación en masa de estas pantallas empezaría en junio. Las fábricas de Samsung Display Co. tienen un objetivo inicial de un millón de unidades aproximadas. Su distribución a la cadena de montaje de Switch Pro empezaría en julio.
De este modo, Nintendo podría empezar a fabricar la revisión de Nintendo Switch durante este mismo verano. Algo que apuntaría a un posible lanzamiento de cara a la campaña navideña. ¿Y de la mano de Zelda: Breath of the Wild 2?
En comparación con los modelos actuales, el tamaño de pantalla tiene un incremento considerable. Frente a las 6,2 pulgadas de la pantalla de Switch, Switch Pro ganaría casi un 13% con sus 7 pulgadas. Frente a las 5,5 pulgadas de Switch Lite, el incremento es de un 27% aproximado.
Se espera, además, que la consola mantenga el mismo factor de forma que el modelo estándar de Switch. Nintendo reduciría bordes de pantalla y ganaría tanto en calidad de imagen como en tamaño, pero sin alterar el de la estructura de la consola. Principalmente, por poder ofrecer continuidad a los Joy-Con, que este mismo verano lanzan nuevo modelo con motivo de Zelda.
Los pequeños mandos seguirían aprovechando el sistema de rieles actual, aunque las primeras informaciones sobre la revisión hablaban de algún tipo de mejora para ampliar la experiencia de juego. ¿Solucionarán también la problemática del drifting?
Sea como fuere, cada vez hay más información alineándose de cara a un lanzamiento en la recta final de 2021 o, al menos, durante este año fiscal (que acaba en marzo de 2022). Nintendo debería acompañar a la revisión de un juego de gran calibre, aunque ya se alinearía con los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
¿Qué esperáis vosotros de Switch Pro, o Super Switch? ¿Esperabais una pantalla OLED a resolución 720p? Esperaremos a ver su anuncio y confirmación, aunque Nintendo ya ha instado a la calma. Mientras, podéis amenizar el tiempo con estos 15 detalles ocultos de FNAF: Security Breach.