Los creadores de Atelier, Koei Tecmo e Intelligent Systems colaboran en un nuevo Fire Emblem para Switch que se enseñaría muy pronto.
Aunque en el universo FE las miradas están puestas en Fire Emblem Warriors: Three Hopes, título que llega este mismo mes y del que ya podéis leer nuestras impresiones, Intelligent Systems tiene más en la recámara. Un reciente rumor, aunque ya viene de lejos, afirma que el nuevo juego de Fire Emblem está terminado desde hace un año y que muy pronto podríamos verlo.
La información viene del foro FamiBoards, de dos fuentes que han lanzado detalles en los últimos meses sobre esta entrega. Al parecer, el juego quería ser una celebración del 30 aniversario de Fire Emblem y, para llevarlo a buen puerto, habría contado con la colaboración de Intelligent Systems, Koei Tecmo y Gust (responsables de Atelier, entre otros).
Los pocos datos compartidos al respecto mencionan que este Fire Emblem tiene un apartado gráfico bastante mejor que el de Fire Emblem: Three Houses gracias, principalmente, a la total implicación de Gust en ello. Por otra parte, las fuentes citan que el protagonista tiene el pelo de color rojo y azul, representando una extraña dualidad, y que su madre es un dragón.
¿Y la mecánica estrella de esta entrega? Según parece, dado que el juego ha sido planteado para celebrar los 30 años de la franquicia, sería la invocación de personajes de Fire Emblem del pasado en el campo de batalla. Se desconoce exactamente qué personajes y cómo se integrarían, pero esto es todo lo compartido por ahora.
Es posible que Nintendo esté esperando a que Three Hopes salga a la venta para poder hablar de esta nueva entrega, y que la veamos en ese rumoreado Nintendo Direct de finales de junio. También es posible que lo guarden en el cajón hasta que el calendario esté lo suficientemente despejado como para darle el sitio que merece.
Sea como fuere, la franquicia Fire Emblem está más viva que nunca en Nintendo Switch.