La Bruja de Umbra tiene cuerda para rato. Hideki Kamiya confirma que no quiere dejar que la franquicia acabe y planea hasta Bayonetta 9.
Con Bayonetta 3 recién lanzado y el spinoff Bayoneta Origins recién anunciado, con demo incluida, PlatinumGames no va a parar con la Bruja de Umbra. En una entrevista con IGN, Hideki Kamiya, responsable de la franquicia, ha revelado que tiene intención de hacer juegos de la IP hasta llegar a Bayonetta 9.
El creativo nipón asegura que tiene muchas historias que contar tanto a través de entregas principales como a través de spinoffs. Entre sus ideas figura un juego centrado en Jeanne, amiga de nuestra bruja, en el que actuaría como una superheroína llamada “Cutie J”. Asimismo, deja claro que, si logra salirse con la suya, lanzar juegos principales hasta llegar a Bayonetta 9 está entre sus objetivos.
En realidad, aunque el número suene a exageración, de lo que Kamiya deja constancia en esta entrevista es que no quiere dejar que la IP de Bayonetta se extinga. Recalca que no va a traicionar a los fans en ese sentido, y que hará todo lo posible para que sigamos teniendo juegos de la Bruja de Umbra durante muchos años. Aunque eso implique seguir viajando entre generaciones.
¿Qué os parece? ¿Tendrá la bruja cuerda como para aguantar tantos años?