El vicepresidente de Marvel Games revela que sus futuros juegos no serán como las películas del UCM y funcionarán de forma independiente.
Marvel Games tiene un buen abanico de juegos a la vista. Hace poco, Electronic Arts anunciaba el desarrollo de un nuevo juego de Iron-Man a la vez que adelantaba más proyectos heroicos con el sello de la casa de cómics. Habiendo un horizonte tan amplio, en el que tenemos muy cerca a ese Marvel’s Midnight Suns que va de retraso en retraso, ¿se conectarán los juegos de Marvel como lo hace el UCM?
La respuesta ha sido un rotundo no. Bill Rosemann, vicepresidente de Marvel Games, ha explicado en una entrevista que su objetivo es dar total libertad a los desarrolladores a la hora de hacer sus juegos, y eso impide ese grado de conexión visto en el cine.
El mundo es, sorprendentemente, muy familiar, y acepta el multiverso. Tenemos todas esas realidades distintas. Todas son reales y queremos que todo el mundo tenga libertad para contar sus historias. No queremos decir ‘no puedes reventar la luna, porque este juego de aquí, hecho por otro estudio, necesita la luna’. Queremos dar a todo el mundo libertad y vía libre para contar su historia.
Bill Rosemann, vicepresidente de Marvel Games
Ni el futuro juego del Capitán América con Black Panther, ni el de Iron Man, ni todos esos juegos que Marvel mantiene en secreto tendrán un mismo hilo conductor, como el UCM. ¿Buena o mala noticia? Desde luego, los devs no van a tener barreras que les impidan ejecutar sus ideas, por locas que puedan ser.