Fuentes oficiales nos confirman la postura de The Pokémon Company frente a los Nuzlocke en los juegos de Pokémon.
Durante los últimos días, la crispación y el debate se han apoderado de internet y la comunidad de Pokémon por unas declaraciones recientes de Kit y Krista, extrabajadores de Nintendo of America. En su reciente podcast, los antiguos responsables de Nintendo Minute han hablado de cómo The Pokémon Company les prohibió terminantemente hacer un Nuzlocke de Pokémon, afirmando que lo consideraban “al mismo nivel que un hack o una ROM”.
A raíz de sus palabras, figuras como Joe Merrick, de Serebii, se han pronunciado, aclarando que esa no es la postura real de la compañía. En Nintendúo hemos podido contactar con fuentes oficiales para aclarar la situación. Según hemos podido saber, The Pokémon Company no considera que hacer un Nuzlocke sea como piratear sus juegos, ni tampoco que esté al mismo nivel que usar ROM hackeadas, de hecho, no están en contra de ello.
Ante esta respuesta, lo más probable es que la historia que comparten los ex-Nintendo Minute se base en algún tipo de malinterpretación, o quizá sí hicieran alguna propuesta que implicara usar una versión modificada de los juegos. Sea como fuere, aplicar las reglas de un Nuzlocke a cualquier juego de Pokémon, siempre que no se altere el código del juego, no es para nada ilegal.