Meridiem Games trae la última aventura del Mudokon Abe a Switch con la doble y "oddiciosa" edición en físico de Oddworld Soulstorm.
Oddworld: Soulstorm Oddtimized Edition ya está disponible en Nintendo Switch. La aventura de Abe, que comenzó a contarse de nuevo con Oddworld: New ‘n’ Tasty, ha traído su nuevo capítulo a Switch con una versión que aprovecha el hardware de la consola híbrida, pero que también trae una genial doble edición en formato físico de mano de Meridiem Games.
Meridiem ha unido fuerzas con Oddworld Inhabitants en el lanzamiento físico de dos ediciones que son un caramelito para los fans del simpático Abe. Acompañando a su estreno en digital, celebrado el pasado 25 de octubre, los usuarios van a poder hacerse con la Limited Edition y la Collector’s Edition de Oddworld: Soulstorm Oddtimized Edition.
Dos packs que ponen la guinda a una aventura de liberación, con toneladas de rompecabezas, desafíos plataformeros, ‘crafteo’ y el encanto de una raza alienígena con instinto de Lemming que lucha por recuperar la libertad que la ha sido negada. Aunque no nos vamos a quedar ahí, vamos a ver un poco más sobre los encantos de Oddworld Soulstorm.
Oddworld: Soulstorm es un remake del clásico Oddworld: Abe’s Exoddus (lanzado en 1998, hasta con una versión para Game Boy Color) que no se limita a recrear la aventura original. Es prácticamente una reinvención que amplía al completo su historia con infinidad de nuevas secuencias, un motor gráfico totalmente nuevo, muchos más desafíos, nuevas mecánicas y más contenido.
Pero, ¿de qué va exactamente? En Soulstorm nos metemos en la piel de Abe, un Mudokon que se libró de la opresión de los Glukkons y la esclavitud a la que estaba sometido en las Granjas Hostiles. Tras sus primeras hazañas, contadas en New ‘n’ Tasty, se convirtió en el liberador de su raza. Pero ahora, son perseguidos, necesita ser un líder, seguir luchando por la libertad de su pueblo, y hacer frente a una nueva amenaza: la adictiva bebida SoulStorm.
Esa premisa es el punto de partida de una aventura que nos lleva a recorrer toda clase de parajes en este mundo que combina lo industrial con la naturaleza. Una sucesión de pantallas en las que, controlando a Abe, tendremos que buscar la forma de liberar a los compañeros Mudokon que encontremos, haciéndoles pasar por unos portales mágicos que activaremos con el poder de nuestro protagonista.
Aunque no va a ser nada fácil. Además de centenares de trampas, algunas sorprendentemente sádicas, tendremos que sortear enemigos como los tontos pero letales Sligs, armados con toda clase de armas de fuego. Por suerte, nuestro Abe destaca por su ingenio y, además de poder usar toda clase de objetos para interactuar con los entornos, o combinarlos para conseguir herramientas que nos sean de utilidad, también tiene el poder de controlar mentalmente a muchos de sus rivales.
Te sentirás vulnerable, pero también muy peligroso. Aprovecha este poder y la capacidad de comunicación del protagonista, que tendrá que dar órdenes a sus compañeros a viva voz (o a sus enemigos cuando los posee), para liberar a tantos Mudokons como puedas durante esta aventura. Y cuidado, porque hay más de 1.000, y el total que salves te permitirá acceder a los diferentes finales de este juego.
¿Suena bien? Pues sumemos a esto un enorme abanico de Mudokons con diferentes personalidades, entornos y razas de lo más variopintos, un arsenal creciente de mecánicas y toneladas de secretos y el resultado, junto con unos gráficos totalmente renovados, es lo que Oddworld: Soulstorm pone sobre la mesa.
Oddworld: Soulstorm es el último de una serie de juegos que engloban el universo Oddworld. La historia comenzó con Oddworld: New ‘n’ Tasty, título lanzado originalmente en 2014 como remake del primerísimo Oddworld: Abe’s Oddyssee (1997), y que llegó a Nintendo Switch en 2020 de la mano de Oddworld Inhabitants, Microids y Meridiem Games.
Su aventura es la primera en la cronología de Abe y de este universo. De hecho, también podéis haceros con él en formato físico gracias a Meridiem Games. Sin embargo, no es la única que va antes de Soulstorm. ¡Hay muchas más historias!
Junto a él están Oddworld: Munch’s Oddysee y Oddworld: Stranger’s Wrath HD. Ambos son remasterizaciones en alta definición de dos aventuras 3D que cambiaron por completo las tornas para los que conocían la franquicia, traídas a Nintendo Switch de nuevo gracias al trabajo conjunto de Oddworld Inhabitants y Microids, desarrolladores y editores.
Munch’s Oddysee nos llevaba a conocer a Munch, un Gabbit que se ve obligado a colaborar con Abe para evitar que la raza Gabbit se extienda, y para rescatar a los Mudokons que siguen atrapados por las grandes corporaciones. Y sí, Meridiem Games también se ha encargado de que podáis disfrutarlo en físico en Switch, con una edición limitada que incluye pegatinas, un llavero y hasta una imagen lenticular.
Por su parte, Stranger’s Wrath es una combinación de plataformas, puzles y disparos que llegó a la híbrida con gráficos mejorados, apuntado con giroscopio y 60 fotogramas por segundo. Aquí, tocaba encarnar a Stranger, un cazarrecompensas que necesita una intervención quirúrgica urgente, pero no tiene dinero para pagarla. Tocará conseguirlo a tiro limpio, aunque usando toda clase de criaturas en lugar de las tradicionales armas.
Su edición física, disponible en Switch vía Meridiem Games, incluye una caja exclusiva, un llavero de goma y hasta un set de pegatinas. Sin duda, una opción ideal si eres fan del universo Oddworld.
Meridiem Games ha querido celebrar el lanzamiento de este título en Nintendo Switch como se merece, con dos ediciones físicas bastante contundentes. La versión híbrida, que llega con el nombre completo Oddworld: Soulstorm Oddtimized Edition, cuenta con esa coletilla de “edición oddtimizada” porque ha sido replanteada para sacar partido de la consola de Nintendo.
Cuenta con todo el contenido de las versiones de PlayStation y Xbox, pero con la ventaja de haber sido rehecho pensando en Switch. Además, las ediciones físicas de Oddworld Soulstorm que trae Meridiem a Switch ya terminan de poner la guinda sobre el pastel de este lanzamiento.
Porque puedes hacerte con la Oddworld: Soulstorm Limited Edition de Switch, que trae una caja especial, 3 láminas de arte y una caja metálica con sitio para 24 juegos, además del cartucho de Oddworld Soulstorm. Pero también puedes hacerte con la magistral Oddworld: Soulstorm Collector’s Edition, pensada por y para los fans de esta franquicia. Esto es lo que incluye:
Un lanzamiento que tiene todo lo que los más nostálgicos podrían pedir, pero también encanto de sobra para quienes se acerquen por primera vez a la franquicia. Si quieres ponerte a prueba con puzles, desafíos y la responsabilidad de liberar a toda una raza usando tus superpoderes y tu ingenio, no lo dudes y adéntrate en la odisea de Oddworld: Soulstorm Edition Oddtimized Edition en Switch.