Más vale tarde que nunca. Square Enix anuncia un parche para remediar los problemas de Chrono Cross The Radical Dreamers Edition.
Chrono Cross resucitó con una remasterización en abril de 2022 que, aunque funcionaba, dejaba que desear por sus problemas de rendimiento. Dicen que más vale tarde que nunca, y Square Enix ha tomado nota de este refrán anunciando casi un año más tarde un parche para arreglar los problemas de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition en Switch y el resto de consolas.
Aunque no tiene fecha, el equipo afirma que la actualización llegará a lo largo del presente mes de febrero y que “incluye un amplio abanico de cambios, así como mejoras de la tasa de fotogramas, cambios al sistema de desarrollo de Pip y soluciones a otros bugs”. Podéis ver el comunicado a continuación:
El Chrono Cross original salió a la venta en 1999 para la primera PlayStation, y su remasterización llegó casi 30 años después para revivir uno de los RPG más originales de la época dorada del género, como también la secuela del legendario Chrono Trigger. Una aventura enorme y sorprendente de la que os hablamos en análisis de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, con una remasterización que no terminó de estar a la altura.
¿Será este el momento de la redención? ¿Por qué ahora y no poco después de su lanzamiento?