Pokémon Escarlata y Púrpura añade una nueva mecánica a la Pokédex con recompensas al estilo Pase de Batalla. Así funciona.
Game Freak y The Pokémon Company están tomando nota de los tiempos que corren y evolucionando la franquicia Pokémon de forma acorde. Hemos podido jugar a la nueva generación Pokémon, como os contamos en nuestras impresiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, y hemos descubierto que la Pokédex de Paldea tiene un importante cambio que la convierte en una especie de Pase de Batalla.
Antes de que cunda el pánico, vamos a explicarlo. En la novena generación, los entrenadores tienen una Pokédex que recuerda a una enciclopedia. Esta trae una nueva mecánica bastante interesante, y es que cuenta con un medidor de progreso general que va ofreciendo recompensas al jugador.
Así, cada Pokémon capturado suma puntos con los que vas progresando en la Pokédex. Las nuevas especies puntúan más, mientras que las repetidas aportan, aunque menos. A medida que se avanza en una barra general y se alcanzan ciertos hitos marcados en ella, se desbloquean recompensas en forma de objetos que van aumentando en valor.
Una nueva mecánica que calca la idea del Pase de Batalla (por suerte, este sí es gratuito) y que supone un aliciente extra para completar la Pokédex Regional de Pokémon Escarlata y Púrpura. Al menos, ahora, la meta final no es completarla únicamente para conseguir un diploma y algún amuleto, sino que se va recompensando continuamente para que el jugador vea un mayor atractivo en seguir capturando.