Pokémon Escarlata y Púrpura cambia una habilidad, y este Pokémon deja de existir a causa de ello. Despedíos del Greninja Ash.
Aunque vengan buenas noticias con el anuncio de las Teraincursiones de Greninja, TPCi ha dado una de cal y otra de arena. Hay un Pokémon que deja de existir a raíz de uno de los cambios que se han introducido en Pokémon Escarlata y Púrpura: el Greninja de Ash.
Llegó en la generación de Sol y Luna gracias a la habilidad Fuerte Afecto, pero eso se ha acabado. Con la llegada de la Generación 9, Game Freak ha cambiado el funcionamiento de esta habilidad. Hasta ahora, hacía que Greninja cambiara a la forma Greninja Ash al debilitar a un oponente. Con esta nueva forma, el Pokémon mejoraba el ataque Shuriken de Agua, aumentando su potencia y el total de golpes.
Sin embargo, en Pokémon Escarlata y Púrpura y posteriores entregas, Fuerte Afecto solo hará que su usuario sufra un aumento de Ataque, Ataque Especial y Velocidad al acabar con un enemigo. Sí, supone una mejora de estadísticas importantes para Greninja, pero también hace que la forma Greninja Ash desaparezca para siempre.
¿Buen o mal cambio? Ahora que el entrenador de Pueblo Paleta se despide de la serie, tiene sentido que los juegos se desvinculen más de él. Quién sabe, quizá esto sirva para introducir otra forma o Pokémon relacionados con los protagonistas de la nueva serie.