El director de animación Kunihiko Yuyama, clave en la serie y películas de Pokémon, revela el dato que desmonta la teoría de Ash y Liko.
Con el anuncio de la despedida de Ash y de la nueva serie de Pokémon con otros protagonistas, la comunidad no tardó en investigar. Los fans vieron ciertos detalles en el diseño de la nueva protagonista, Liko, que parecían insinuar una conexión con Ash, pero Pokémon acaba de desmontar dicha teoría con unas declaraciones recientes.
Declaraciones que vienen de Kunihiko Yuyama, director de animación que sigue al pie del cañón con las películas y la serie de Pokémon. En una entrevista, ha confirmado que Ash “siempre tendrá 10 años” y ha recalcado una y otra vez este dato. No es una insistencia aleatoria, ya que su intención era disipar dudas sobre la posibilidad de que fuera el padre de la nueva protagonista.
Esto hace que la relación entre ambos personajes se difumine. Al mismo tiempo, abre muchas más posibilidades de cara a otros personajes. Por el momento, la nueva serie de Pokémon no hace más que abrir preguntas sobre la identidad de sus protagonistas, como también sobre esa misteriosa Poké Ball que se enseñaba hace poco.
Por suerte, saldremos de dudas en abril cuando comience su emisión.