El nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura, Gimmighoul, tiene una forma imposible de capturar en Nintendo Switch, ¿pero sí en el móvil?
Tras una aparición totalmente inesperada en Pokémon GO, finalmente The Pokémon Company lo confirmaba. Gimmighoul es un nuevo Pokémon de Paldea que estará disponible en Escarlata y Púrpura. Una pequeña criatura que tiene dos formas y que, curiosamente, resulta imposible de capturar en los juegos de Nintendo Switch.
Este nuevo Pokémon tiene dos formas. Por un lado está Gimmighoul Forma Cofre y, por otro, Gimmighoul Forma Andante. Aunque en ambos casos es de tipo Fantasma y no parece que haya grandes diferencias, resulta que no hay forma de capturar la Forma Andante de Paldea. En la web oficial del juego, lo explican:
Al parecer, Gimmighoul tiene una segunda forma, conocida como Forma Andante, que no se esconde en el interior de un cofre. Es pequeño, lleva a la espalda una moneda y se esconde por toda la región de Paldea. Como echa a correr en cuanto se le acerca alguien, no ha habido ni un solo Entrenador o Entrenadora que haya conseguido atraparlo.
La Forma Cofre sí puede conseguirse, pero la Andante no. ¿Y cuál es el método entonces? Pokémon GO. Aprovechando la conexión que habrá entre ambos juegos en 2023, de hecho, a finales de enero se ha incluido la Pokédex de Paldea en el juego de móviles, los Entrenadores del título para móviles podrán capturar esta forma y, de algún modo, tendrán la posibilidad de enviarla a Escarlata y Púrpura.
Así es. Necesitaréis jugar en móviles para poder capturar a Gimmighoul Forma Andante, y puede que para conseguir una evolución diferente. Dadas las pistas que está dejando el nombre en clave del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, cabe la posibilidad de que tengamos alguna sorpresa más con el Pokémon número 1000.
¿Habrá algún truco para atrapar a este Pokémon imposible en Escarlata y Púrpura?