Massage Freaks, renombrado a Beat Refle, huele a juego cancelado en Nintendo Switch. La fuerte polémica a su alrededor lo habría frenado.
A mediados de julio nos hacíamos eco de un título anunciado para Nintendo Switch, Massage Freaks. En este juego, se planteaba a los jugadores hacer masajes a chicas anime siguiendo unos patrones musicales y dando pie a unas escenas que apuntaban a ser no aptas para todos los públicos. El concepto no parecía el más adecuado, de hecho, el lanzamiento de este juego se habría cancelado en Switch.
Su lanzamiento en silencio en Steam, con el nombre de Beat Refle, apunta a ello. Aunque contaba con una fecha exacta de estreno, el título no llega a la eShop y su lanzamiento ha quedado en el aire. En cambio, en la plataforma digital de PC ha tenido que cambiar de nombre y varios de sus contenidos, añadiendo un mensaje en el que aclara en todo momento que es una obra de ficción.
Se han recortado funciones y mecánicas, aunque parece que se pueden activar a través de un parche habilitado por qureate, el equipo de desarrollo, en la web oficial del juego. Todo con tal de reducir la controversia porque, al parecer, el concepto original reflejaba situaciones que han sido motivo de delito en varios casos en Japón.
¿Qué pasará finalmente con Massage Freaks, o Beat Refle, en Nintendo Switch? Viendo la polémica que le rodea y la estrategia para intentar pasar inadvertido tras su anuncio, todo apunta a que acabará siendo cancelado en la eShop de Switch.