Una de las grandes sorpresas de Mario + Rabbids Sparks of Hope es que los Rabbids hablan, y Ubisoft explica por qué este cambio.
Mario + Rabbids Sparks of Hope llega el 20 de octubre. La nueva aventura intergaláctica de Mario y los conejos de Ubisoft está a la vuelta de la esquina, y trae muchas novedades y sorpresas bajo el brazo. Entre ellas está la capacidad para hablar de los Rabbids, que ahora no se limitan a gritar y balbucear, una novedad que Ubisoft ha querido tratar explicando por qué los Rabbids hablan en la nueva aventura de Mario.
Xavier Manzanares, productor jefe de esta entrega, ha explicado en la web oficial de Ubi que “en cuanto comenzamos a trabajar en un juego de aventuras como Kingdom Battle, y ahora Sparks of Hope, nos dimos cuenta de que era importante que los Rabbids tuvieran personalidad“. Hasta entonces, dado que eran personajillos vinculados a party games, no necesitaban esa característica, eran una herramienta más para la diversión y las mecánicas de juego.
Por eso se planteó la idea de hacer que los conejos hablaran en esta aventura. Romain Brillaud, director de sonido en Mario + Rabbids Sparks of Hope, ahonda en ello:
Están cambiando, y su lenguaje necesitaba expandirse también para poder inyectarles nuevos sentimientos. Esto es algo que se volvió demasiado difícil sin que pudieran hablar. La idea era ampliar su gama de emociones.
Romain Brillaud, director de sonido en Mario + Rabbids Sparks of Hope
A raíz de eso, fueron “con todo”, como explica Manzanares. Contrataron a actores de doblaje para cada Rabbid para dejar claro que, por ejemplo, personajes como Rabbid Mario no se tratan de versiones conejiles de Mario u otros personajes famosos, sino que son entidades propias, con sus personalidades y rasgos únicos. “Hacerlos hablar era, para nosotros, una forma de hablar directamente con el jugador“, subraya Davide Soliani.
Y vosotros, ¿qué opináis del cambio? ¿Creéis que esta explicación de por qué hablan los Rabbids en el nuevo Mario + Rabbids es suficiente o esperabais algo más?