Disfruta de esta reconstrucción de una Game Boy destruida e inservible, que pasa a estar como si acabaran de sacarla de su caja original.
¿Puede una consola que estaba en la basura y no funcionaba resucitar? Aunque pueda parecer cosa de milagros, es posible. El canal de YouTube TysyTube Restoration ha querido demostrarlo con la reconstrucción de una Game Boy que estaba prácticamente destruida y no funcionaba, convirtiéndola en una que parece recién salida de su caja en una tienda.
La mítica GB “tocha” de 4 pilas y pantalla en color verde ha pasado por las manos de este especialista que la ha desmontado por completo, limpiado, arreglado soldaduras en mal estado y utilizado toda clase de componentes químicos para eliminar los restos de todas las partes del hardware, incluidos cables y altavoces. Podéis ver todo el proceso a continuación, en un vídeo ideal para relajarte en un domingo de limpieza:
Cuando la compró por solo 9 dólares, seguro que no pasaba la prueba de Mario y el monolito. Ahora, el resultado final bien podría valer mucho más, sobre todo para coleccionistas. Como podéis ver, acaba en un estado completamente nuevo y funciona perfectamente. Si tenéis una vieja Game Boy por casa y queréis resucitarla, ya sabéis que es posible, aunque no parece que sea algo sencillo.