El antiguo presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, explica los errores de Wii U de los que aprendieron para crear Nintendo Switch.
Antes de que Nintendo Switch se estrenara en marzo de 2017, Nintendo se coló en muchos hogares con Wii U. La consola doméstica del mando con pantalla tenía una premisa original, pero no logró calar tanto como la compañía esperaba. Afortunadamente, gracias a los errores aprendidos con Wii U, Nintendo fue capaz de dar forma a Switch.
¿Y cuáles fueron exactamente los errores de los que tomaron nota? Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo of America, ha revelado en una entrevista que las claves fueron el catálogo de juegos y las facilidades de desarrollo:
En primer lugar, los juegos no se lanzaban tan rápido como la compañía necesitaba para mantener la inercia de las ventas y, en particular, la compañía tenía mucha esperanza en que Nintendo Land fuera el equivalente de Wii Sports en Wii U […]. En segundo lugar, las herramientas de desarrollo no permitieron que hubiera un amplio apoyo de base por parte de las grandes desarrolladoras third party o la comunidad independiente. Esto se arregló claramente asegurándonos de que el Unreal Engine estuviera disponible en Switch y, poco después, también Unity.
Reggie Fils-Aimé
Parece que supieron ver qué fallaba y cómo no repetirlo, ya que Nintendo Switch está siendo todo un éxito no solo en Japón, en todo el mundo. La consola va camino de ser la más vendida en la historia de la compañía, y todavía le quedan varios años fuertes en activo. Se ve que con Switch han sabido aprender bien la lección tras los errores de Wii U.