Hace casi 30 años se lanzó el primer juego 3D de Sonic, y un equipo quiere revivirlo con un remake tan fiel como espectacular.
Mucho antes de que llegara Sonic Frontiers, ya en la clásica Mega-Drive de 16 bits, el erizo azul de SEGA se atrevió con las tres dimensiones. Sonic 3D Blast fue el primer juego 3D de Sonic, y este remake que está haciendo un pequeño equipo de fans lo actualiza a los tiempos que corren con unos gráficos y un aspecto espectaculares.
Una idea que nace 27 años después del lanzamiento del juego original, que llegó tanto a Mega-Drive (Genesis) como a Sega Saturn, con una vista isométrica que simulaba el efecto tridimensional y una propuesta algo más lenta que sus plataformas 2D. La cuenta SegaSonicSaturn en Twitter ha publicado un adelanto de su proyecto, para el que está buscando modeladores y animadores 3D, mostrando unos gráficos modernizados y un sistema de cámara libre. El resultado actual ya luce fenomenal:
Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro con el que un grupo de fans simplemente quiere rendir homenaje a uno de los juegos más olvidados del erizo azul. Ahora que SEGA afirma estar trabajando en el nuevo juego tras Frontiers, y que también ha confirmado que lanzará otro juego 2D, quizá sea buen momento para echar un vistazo a este proyecto y darle el empujón que necesita.
Y vosotros, ¿jugaríais a este remake de Sonic 3D Blast?