¡El año empieza fuerte! Los remakes de Pokémon Oro y Plata llegarían a Nintendo Switch este 2023 para revivir Johto.
Tras mucho tiempo, parece que este año sí que sí. Tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, se espera que en 2023 llegue un DLC que amplíe su historia, como adelanta el propio juego. Sin embargo, The Pokémon Company no se limitaría a eso, y es que un reciente rumor apunta al lanzamiento de los remakes de Pokémon Oro y Plata en Nintendo Switch el próximo noviembre.
Zippo, filtrador que ha adelantado varios juegos de Switch en el pasado (con algún que otro desacierto) y que insiste en la existencia de un Mario 2D con otro estilo, además de un nuevo juego deportivo del fontanero, afirma que “volveremos a Johto este noviembre” en una reciente publicación en su blog personal.
Subraya que el anuncio se haría dentro de un mes, coincidiendo con el Pokémon Day en el que habrá algún tipo de revelación. No concreta si se tratará de una reimaginación al estilo Let’s Go, Pikachu! / Eevee! o si será más bien un remake como Diamante Brillante o Perla Reluciente, pero insiste en su lanzamiento para el mes de noviembre.
Cabe la posibilidad de que Game Freak se haya apoyado en otro equipo para que se encargue de estos supuestos remakes de Pokémon Oro y Plata para Switch. El estudio ya lo hizo con Sinnoh, dado que estaba al 200% trabajando en Leyendas Pokémon: Arceus y Escarlata y Púrpura. Además, poco a poco han aumentado sus colaboraciones con terceros, como revelaban en una reciente entrevista.
¿Volveremos a Johto este 2023? Desde que HeartGold y SoulSilver salieron a la venta en Nintendo DS, los fans no han hecho más que soñar con el retorno de la segunda generación otra vez, sobre todo en entornos 3D gracias a Switch.