El último Big Run de Splatoon 3 ha enfurecido a los jugadores del juego debido a los altos requisitos para obtener el trofeo de oro.
¡Tranquilidad en Tintelia! Los salmónidos han vuelto al mar tras el Big Run que tuvo lugar durante el fin de semana, aunque la tormenta parece que no se ha ido del todo. El Big Run, un evento especial online en el que los jugadores de Splatoon 3 deben luchar contra los salmónidos, está causando una gran controversia debido a sus resultados.
El objetivo de este modo de juego es conseguir el mayor número de huevos de salmón posibles, con un ranking determinado por porcentajes obtenidos por los propios jugadores. En este caso, los resultados del Big Run han sido los siguientes:
El premio de este Big Run es una estatua del Dragón, también conocido como Horrorboros, que podréis utilizar para decorar vuestra taquilla. Dependiendo del número de alevines, será de oro, plata o bronce… y aquí es donde llega la controversia.
Como juego competitivo, el Big Run de Splatoon 3 enfrenta a los jugadores de forma indirecta a conseguir el mayor número de alevines de salmón. El problema radica en que estos resultados se mezclan entre jugadores aleatorios y equipos organizados.
La queja viene debido a que el 5% de los jugadores que consiguen más alevines son los que ajustan el número de alevines a conseguir, habiendo algunos que juegan durante decenas de horas durante el Big Run para exprimirlo al máximo y elevan esta cifra hasta puntos complicados de conseguir. Los jugadores que practican este “overfishing” se organizan a través de comunidades de Discord como esta.
Salmon Run se ha convertido en Splatoon 3 en un modo muy exigente para los jugadores que quieren conseguir los objetivos más altos, teniendo que jugar durante muchísimas horas para obtener escamas doradas y, por consiguiente, todas las recompensas.
Nintendo comunicará durante los próximos meses las nuevas fechas para los eventos Big Run, así que permaneced atentos.