El genio del mal definitivo. Un ladrón roba miles de dólares en Cartas Pokémon e intenta vendérselas a la misma tienda donde las robó.
El pasado 9 de agosto, una tienda de Bellingham denunció un robo de Cartas Pokémon y Magic por valor de unos 20.000 $. El ladrón, al que se acabó identificando como Myles Vaughn Pajnogac, entró en el establecimiento a la fuerza y se llevó la mercancía. Un ladrón que roba cartas Pokémon sin más, como tristemente suele suceder en todo el mundo, pero con un final de lo más disparatado. No se contentó solo con eso…
Un mes más tarde, el criminal acudió a la misma tienda para vender todas las cartas que había robado. Al ser identificado por uno de los trabajadores del establecimiento, en un alarde de ingenio y malicia, le espetó un “te robaré otra vez”, antes de marcharse del lugar.
La guinda del pastel fue que, al irse, dejó las cartas que había robado, lo que sirvió para que la tienda confirmara que eran exactamente las que habían sido robadas un mes antes. Gracias a esto, las autoridades lograron encontrar a Pajnogac y acusarlo de daños dolosos, robo, hurto, posesión de bienes robados y contrabando. Aunque fue puesto en libertad con cargos al día siguiente.
Curiosa historia que demuestra que el ser humano siempre tiene capacidad para sorprender. Alguien que roba Cartas Pokémon, o cualquier cosa, y que luego tiene el valor de acudir a la misma tienda a venderlas es, sin duda, un sujeto digno de estudio. Aunque, al menos, tuvo mejor suerte que otros.