El último capítulo de la serie de despedida de Ash en Pokémon ha querido rendir homenaje a los dos primeros Gimnasios de los juegos clásicos.
Cada nueva semana, el anime de Pokémon va avanzando con la despedida de Ash y dejando nuevas pistas sobre la próxima serie. La semana pasada, además de enseñarnos la Poké Ball misteriosa de la nueva serie, también se hizo un genial guiño a los juegos clásicos de Pokémon en su serie, aunque solo apto para los más avispados.
Durante un momento del episodio, Ash, Brock y Misty se llevaron una sorpresa que les hizo saltar del miedo. Hasta ahí, no habría nada raro de no ser por las posturas de los Líderes de Gimnasio. Tanto Brock como Misty se colocaron de una forma que imita a sus poses al combatir contra ellos en Pokémon Rojo y Azul tanto en Ciudad Plateada como en Ciudad Celeste. Mirad:
El equipo de animadores tenía claro a quiénes se dirigía con esa escena. Son muchos años acompañando a Ash, y su despedida va directa a los más nostálgicos de la franquicia. Sabemos qué deparará al de Pueblo Paleta cuando acabe la serie, pero apenas sabemos nada sobre la nueva serie, salvo que su nueva protagonista no es hija de Ash, como se confirmaba recientemente.
Mientras tanto, la serie de Pokémon se despide haciendo guiños como este a los juegos clásicos de Game Boy que, por cierto, podrían llegar pronto a Nintendo Switch Online. ¿Podremos ver a Brock y Misty hacer esas posturas otra vez pronto?