Además de ser muy nostálgico, Sonic Origins por fin deja las cosas claras. ¿Es Sonic 2 la verdadera secuela del primer Sonic?
Sonic Origins llega a Nintendo Switch a finales de junio y, aunque pueda tener una política de contenidos que ha dividido a los fans, sin duda va a ser un lanzamiento que golpee directamente en la nostalgia de muchos. También va a ser uno que aclare las cosas, porque este juego revela cuál es la verdadera secuela del primer Sonic the Hedgehog de Mega-Drive.
En el menú del título que llega en unas semanas, se ordenan cronológicamente las diferentes aventuras de Sonic. El orden que aparece indicado es el canónico, el verdadero según SEGA, y es el siguiente:
Sonic CD es la verdadera secuela del primer Sonic, aunque no se lanzó en Mega-Drive, sino en Mega-CD. Heredaba el mismo motor, sus gráficos eran similares y probaba con nuevas mecánicas, como los viajes en el tiempo y otros movimientos del erizo. No tenía a Tails ni a Super Sonic, pero introdujeron un guiño al zorro de dos colas que invitaba a probar el siguiente juego. Porque, sí, la secuela de Sonic CD en realidad era Sonic 2.
Obviamente, esto deja en el aire cuestiones como qué pasó con Amy o con la versión de Metal Sonic vista en Sonic CD. Pero son preguntas que SEGA no quiso contestar por entonces, ni tampoco parece que tenga intención de hacerlo ahora. Veremos si Sonic Origins da algunas respuestas más aparte de sentenciar este debate que lleva décadas en activo. Ya hemos visto que su gameplay esconde muchas sorpresas, así que todavía puede esconder más en la manga.