Square Enix vende varios estudios occidentales y los derechos de Tomb Raider (entre otros) para invertir en NFT.
Es la noticia estrella del día: Square Enix vende parte de sus estudios para apostar por los NFT. Como pudimos saber hace unas horas, la firma japonesa traspasó parte de sus equipos el gigante Embracer Grupo (Koch Media, Aspyr, Gearbox Entertainment y más). Y tras ese movimiento, según recoge la propia compañía, se esconde la intención de invertir en NFT, blockchain y juego en la nube.
Según reveló la propia Embracer Group, la compra se cerró por 300 millones de dólares. Así, con este montante, la compañía se hizo con desarrolladoras como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Además, junto a estos, también adquirió los derechos de Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y otras muchas licencias.
Para muchos, a la vista de otros movimientos como el de Activision y Microsoft, 300 millones de dólares es una cifra insuficiente. Sin embargo, para Square Enix es un montante importante para invertir dicho dinero en blockchain, juego en la nube y NFT. Y esto, como era de esperar, ha provocado el disgusto de muchos seguidores de la marca.
De momento, se desconocen las apuestas de la firma japonesa más allá de invertir el dinero en esos campos. Embracer Group, por su parte, une las licencias mencionadas a otras como Borderlands, Saints Row o Darksiders. Gracias a estas, el gigante norteamericano aumenta aún más su arsenal de franquicias.
Pese al auge de los NFT y al empeño de las compañías involucradas, muchos usuarios siguen sin encontrar beneficios a una tecnología bastante reciente. Pese a ello, compañías como SEGA, Konami o Square Enix, a diferencia de Nintendo, no dejan de mostrar interés en aprovechar al máximo sus posibilidades.
Y tú, ¿qué opinas del movimiento de Square Enix? Os leemos en comentarios.