Algunos detalles mostrados sobre Super Mario 64 en Nintendo Switch esclarecen si esta versión tendrá o no glitches clásicos.
La gran preocupación de los speedrunners de Super Mario 64 en la actualidad es saber si la versión de Super Mario 3D All-Stars del juego tendrá todos los glitches de los juegos originales, que permitían completar el juego en tiempos récord. Nintendo no ha hecho oficial si estos bugs permanecerán en esta versión del juego, pero nosotros ya podemos orientaros y deciros si la versión de Nintendo Switch de Mario 64 en Super Mario 3D All-Stars tendrá glitches.
Durante los vídeos que Nintendo ha enseñado del juego hemos podido ver un detalle que posiciona la versión de Super Mario 64 que ha sido llevada a la consola. El juego salió en 1998 en Nintendo 64, pero existen más de 4 versiones diferentes entre las que se incluyen voces exclusivas, glitches únicos e incluso mejoras gráficas en Super Mario 64DD.
Hoy os hablamos de la Shindou Edition, una versión especial de Super Mario 64 que se comercializó tras el lanzamiento de la original. Aquí los cambios los protagonizaban la inclusión del Rumble pack para aportar vibración al juego, además del cambio en una de las frases que Mario decía al lanzar a Bowser. Se sustituyó el clásico” So Long Kinga Bowser” por un simple “Bye Bye”, para que se entendiera mejor en todos los idiomas.
Durante uno de los tráilers de Super Mario 3D All Stars, es posible escuchar este “Bye Bye” de Super Mario al lanzar a Bowser, dejando claro que esta versión de Nintendo Switch es la Shindou Edition, que además de todo lo que os hemos contado, efectivamente, arreglaba muchos de los glitches y bugs del juego original.
El salto de longitud hacia atrás (BLJ) que tan famoso se ha hecho en Super Mario 64 no estaba disponible en esta versión del juego, por lo que los speedrunners tendrán que usar el modo tradicional, o mejor aún, buscar nuevos glitches en la versión de Super Mario 64 en Nintendo Switch que permitan acortar el tiempo que tardamos en completar el juego.
Además, en esta versión al pulsar el botón Z en la pantalla de la cara de Mario, aparecía un Easter Egg que llenaba la pantalla de caras de Mario. Perturbador, pero así ayudaba a dejar claro qué versión era. Parece que la versión de Nintendo Switch toma de base la Shindou Edition, con algunos cambios gráficos y jugables que os comentamos en algunos vídeos anteriores.
¿Qué os parece que la versión de Mario 64 de Switch no tenga los clásicos glitches? ¿Habríais preferido que si estuvieran en el juego?
Os dejamos por aquí los 10 récords más locos de Super Mario 64, y 25 secretos de Super Mario Galaxy 2 de Wii.
Arte: Nintenga-Dario