Esta figura del Super Mario perfecto está en exposición en Nintendo NY y es la referencia para juguetes y toda clase de merchandising.
Con casi 40 años de edad, hemos visto ya al bueno de Mario de toda clase de formas. El fontanero pluriempleado de Nintendo practica deportes, lleva negocios y hasta se atreve con el cine entre rescate y rescate de Peach. Sin embargo, hay una imagen suya que es infinitamente más importante que todas las demás, el Super Mario perfecto.
Aunque suene a forma final de villano de Dragon Ball, en realidad es como Nintendo denomina a una figura de Mario que tiene como referencia. Cuando una compañía llega a un acuerdo con la casa del fontanero para la venta de merchandising, tiene que basarse en esta maqueta cuya réplica está presenta en la tienda americana Nintendo NY.
Aquí se expone una maqueta de Mario. Se usa como referencia maestra para juguetes, coleccionables, figuras y otros objetos. La pose y la forma de este Mario son lo más cercano a la “perfección” porque se han ajustado todos los detalles (no hay arrugas en la camiseta de Mario, en los codos, etc.). Cada maqueta es un original hecho a medida.
No hay mejor versión de Mario que esta, por eso hasta Nintendo lo llama el Super Mario Perfecto, porque es lo más cercano que tienen a una imagen inmaculada del fontanero. Gracias a él, y a los manuales de diseño que tienen, el personaje ha dejado de tener decenas de aspectos distintos y sigue siempre un mismo estilo.
¿Cambiará el Mario perfecto en el futuro?