Nintendo ha anunciado que su nuevo parque temático, Super Nintendo World, está terminado, enseñando sus atracciones y la fecha de apertura.
Tras meses de retrasos provocados por la pandemia de COVID, Nintendo ha anunciado que su nuevo parque temático, Super Nintendo World, está terminado, enseñando sus atracciones y la fecha de apertura.
En un principio, este parque de atracciones que se ubica en Universal de Japón, tenía prevista su apertura al público a mediados de 2020, retrasándose hasta finales de año, y finalmente y una vez más, alejándose hasta su fecha final: el 4 de febrero.
A partir de este momento podremos ir a visitar y disfrutar de lo que ofrece Super Nintendo World, con un aforo muy limitado y restringido debido a la pandemia. Bloomberg ha tenido la oportunidad de dar un paseo por el parque, y aseguran que es bastante más pequeño de lo que imaginaban, y no saben cómo va a caber ahí toda la gente que quiere asistir.
Se ha mostrado la primera atracción de forma oficial, como no, basada en el juego más vendido de Nintendo Switch: Mario Kart. Su nombre completo será Mario Kart: Bowser’s Challenge, el desafío de Bowser, y será una atracción de estilo montaña rusa por raíles. Utilizará la última tecnología en montañas rusas aplicada a Mario Kart, por ejemplo, con movimientos inclinados para cada vagón, además de aceleradores para que los coches adquieran mucha velocidad en poco tiempo, incluso sin desnivel.
La parte más interesante de Mario Kart: Bowser’s Challenge es que hará uso de una gorra de realidad aumentada, similar a unas gafas. Con ellas podremos ver hologramas de Bowser o los Koopaling como ya enseñaron en el vídeo de presentación del parque de atracciones.
Esta atracción será competitiva, en grupos de 4 jugadores, y cada coche tendrá varios mandos de control, aunque no se ha desvelado exactamente cómo funcionará el propio juego.
Este mini parque de atracciones tendrá también cafetería con temática de Super Mario, y ya pudimos ver cómo son los platos y bebidas que se servirán aquí.
Dada la alta demanda que se espera que tenga esta nueva sección de Universal Japón, Nintendo ya está planificando la construcción de la siguiente zona: una jungla de Donkey Kong. Esto viene a confirmar la maqueta que vimos hace unos meses donde se mostraba un área adjunta a la de Super Mario, con algunos elementos de la saga Donkey Kong en atracciones diferentes a las del actual Super Nintendo World.
La construcción de Super Nintendo World en otros parques de Universal se ha paralizado debido a la pandemia de COVID19, así que la única forma de disfrutar de esta nueva experiencia de Nintendo será ir hasta el país nipón.