Un tatuador profesional de Reino Unido va a hacer tatuajes solidarios de los 151 primeros Pokémon para ayudar a los perros abandonados.
Combinar Pokémon y tatuajes con fines solidarios suena bien, y cuando se añade que son los de la primera generación, seguro que suena mejor para muchos. William Langford, un tatuador profesional de Stowmarket, quiere tatuar los 151 primeros Pokémon y donar todo el dinero recaudado para asociaciones de animales abandonados.
Langford, que regenta el estudio Zen Tattoo Art, ha explicado a BBC News que está “al tanto de que muchos animales fueron reubicados o regalados durante los confinamientos, y siempre suele pasar en navidades”, con lo que eso suele suponer para las tasas de abandono animal. Por eso, ha querido donar todo lo recopilado con estos tatuajes Pokémon a Blue Cross, una ONG dedicada al cuidado de animales.
Por ahora, ronda la veintena de Pokémon tatuados, y su meta es completar la Pokédex de Kanto. Con eso, cree que llegará a las 4000 libras (unos 4500 €) de cara a finales de año. ¿Se animará a ampliar con la Pokédex de Johto si acaba pronto? Sería una muy buena forma de celebrar los rumoreados remakes. Por cierto, en su cuenta de Instagram podéis ver algunos de sus trabajos.