¿Y si lo que sabemos de Mario fueran mentiras? Esta teoría explicaría el auténtico origen del falso fontanero y su enemistad con Donkey Kong.
Todos conocemos a Mario por ser no solo el fontanero más famoso de los videojuegos, sino alguien simpático y bueno con todo el mundo, menos con Bowser. Pero, ¿y si te dijéramos que el origen de Mario no era tan bonito, que no era bueno y ni siquiera un fontanero? Eso revela una famosa teoría que señala a los juegos de Donkey Kong.
Según esta, la primera aventura de Mario (o Jumpman) y del gorila no era el clásico Donkey Kong de NES, nacido por Popeye. Cronológicamente hablando, la primera sería Donkey Kong Circus, título lanzado en 1984 en Game & Watch. ¿Por qué? Porque explicaría el origen de la rivalidad entre ambos personajes, una parecida a la que veremos en la película que se estrena en marzo.
En ese juego, Donkey Kong tiene que hacer malabares para acumular puntos actuando en un circo. Cada vez que falla, Mario se burla de él. De aquí se sacan en claro dos cosas: la primera, que Mario era bastante malo al comienzo; la segunda, que originalmente era un cuidador de animales en un circo.
¿Cómo cambió para ser fontanero y buena persona con el paso del tiempo? Hay quienes afirman que buscó la redención tras ver cómo el gorila secuestraba a su novia como venganza más tarde, en el clásico Donkey Kong de arcades y NES. Pero también hay otra teoría que apunta a que Jumpman en realidad no era Mario, sino su padre, cuya foto desvelábamos hace poco. Él y Cranky Kong habrían sido rivales para que, con los años, su hijo y su nieto, respectivamente, acabaran llevándose bien.
Huelga decir que esto es una teoría y que Nintendo simplemente puede considerar estos juegos no canónicos y alejarlos de las historias de ambos personajes. Aun así, es la que mejor explica por qué ambos personajes se llevaban tan mal. El origen de Mario puede ser bastante más turbio de lo que parecía si esta teoría acaba probándose real.
¿Con qué historia os quedáis vosotros? Os leemos en los comentarios.