Te contamos todo sobre el tercer Legendario que Pokémon Escarlata y Púrpura guardan en secreto. ¿Qué es el Pokémon Disco y qué poder tiene?
Hasta la fecha, hemos sabido de la existencia de Koraidon y Miraidon, los Pokémon Legendarios de Escarlata y Púrpura que se basan además en ciertos mitos de España. Todo aquel que conozca la franquicia sabe que siempre suele haber un tercer legendario en los juegos, como pasó con Eternatus en Pokémon Espada y Escudo sin ir más lejos. ¿Y cuál es el tercer legendario de Pokémon Escarlata y Púrpura? Un secreto.
Lo es porque todavía no es posible capturarlo, o al menos eso parece según la información que hay en ambos juegos ahora mismo. Existe, y hay pistas sobre su aspecto y sobre su historia escondidas en Paldea, pero, por ahora el otro legendario de Escarlata y Púrpura es un Pokémon que permanece oculto y que parece ser clave para la historia de ambos juegos.
Atención: este artículo contiene spoilers de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Aunque hay una mecánica que enlaza directamente con este Pokémon y que está presente durante toda la aventura, no se hace mención de él a no ser que te adentres en la biblioteca de la Academia Naranja/Uva. Si eres muy curioso, puedes llegar a saber de la existencia del Pokémon Disco Legendario prácticamente desde el comienzo de la aventura.
Insistimos en Disco, porque todavía no tiene nombre, ya que apunta a ser clave del o de los DLC que lleguen en el futuro. Además, una vez completas la historia, si acudes a hablar con Damián en la Academia, él mismo te enseñará el libro en el que aparece, con una ilustración y un relato en el que faltan letras, pero que hemos reconstruido a continuación:
¿Un Pokémon Disco?
Cuando me separé de la brigada, creo recordar que vi una figura de lo más enigmática en el fondo del foso. No sé si era un Pokémon, ni si estaba vivo siquiera. Su caparazón, formado por múltiples placas hexagonales, brillaba como si de joyas se tratase, y su forma recordaba a la de un disco.
Se desconoce qué es exactamente, pero, si observamos justo encima de lo que parece una corona, vemos el símbolo de la Teracristalización. Cabe la posibilidad de que el tercer Legendario de Pokémon Escarlata y Púrpura sea el responsable de este fenómeno que solo tiene lugar en Paldea. El hecho de que brille como si estuviera hecho de joyas y que tenga ese símbolo encima son pistas demasiado claras.
También, por lo que señala Damián, podría ser un viajero del tiempo que hizo que aparecieran los primeros Pokémon Paradoja en Paldea. Esta pista, además, se refuerza en la serie de televisión. Aunque hay otra teoría que está ligada y a la vez no.
Y es que este Pokémon Disco podría tener un poder que funcionara exactamente como el de los discos que usamos en nuestras antiguas consolas. La Máquina del Tiempo usada en el Área Cero podría ser la lente láser que, proyectando su luz sobre el Pokémon Legendario, conseguiría traer a las Formas Paradoja del Pasado o del Futuro.
Cuando el anime de Pokémon empezó su emisión, el primer capítulo mostró una misteriosa criatura voladora que resultó ser Ho-Oh, Legendario de Johto que tardaríamos años en descubrir. La serie lo ha vuelto a hacer en el capítulo en el que Ash se ha proclamado Campeón del Mundo Pokémon.
En el final del episodio, justo al lado de Ash podemos ver un cuadro que representa varios navíos en alta mar y una especie de aureola brillante. Aureola de forma circular, como un disco, que parece transparente y que deja una estela tras de sí.
El cuadro muestra lo que parece un relato del pasado, y la presencia de este Pokémon en él invita a pensar otra vez que se trata de un viajero del tiempo. Si seguimos con los paralelismos, fue la serie la que nos adelantó el primer Pokémon Legendario de la segunda generación y, curiosamente, el tercer Legendario de la dicha generación es Celebi, Pokémon que viaja a través del tiempo.
Las pistas que han dejado Pokémon Escarlata y Púrpura y el anime sobre el tercer Legendario de Paldea parecen muy claras. Hay una criatura secreta que tiene que ver con las formas Paradoja y la Teracristalización, y que ahora mismo es imposible de conseguir.
Quizá cuando Ash se despida en su último episodio veamos por fin cómo es el Legendario Pokémon Disco de Escarlata y Púrpura. Aunque es muy posible que la sorpresa se guarde para la nueva serie, que apunta a estar ambientada en Paldea. ¿Qué mejor forma de alimentar las ganas de verla que dejando más pistas de este misterio?